3 abr 2012

ROVIO: ya no somos sólo una compañía de juegos como Zynga

Muchos pensábamos que ya no iba a tener el mismo impacto del original, y sin embargo Angry Birds Space ha sido un éxito crítico y, más importante aún, comercial, demostrando así que la gente de Rovio sabe cuál es su meta: convertirse en el Disney de una nueva generación, así lo señaló Peter Vesterbacka, director de marketing de la compañía finlandesa hace algunas horas.
“[Angry Birds Space] no es sólo el lanzamiento de un juego, sino el de una franquicia. Es más grande que muchos estrenos de Hollywood. Rovio es de las primeras marcas en dar el salto del mundo digital al físico.” Y es que para los miembros del estudio, el sello de los pájaros iracundos se ha convertido en una auténtica potencia de mercancía, con alcance global; muestra de ello es la apertura de atracciones en parques temáticos, la ropa, las caricaturas, los muñecos y más. “Zynga es una compañía de videojuego. Nosotros dejamos de vernos así. Vendimos 25 millones de peluches el año pasado. Para nosotros se trata de hacer que Angry Birds esté en todas partes,” y parece que lo están logrando.
No conforme con ese puntapié a Zynga, Vestabacka agregó que Disney se parece más a Rovio, que a los creadores de FarmVille o CityVille, y si Walt Disney iniciara su carrera hoy, lo haría en el mundo de los juegos. China es un buen ejemplo, agregó Vesterbacka. “Somos la marca más pirateada en todo China, lo que significa que somos también la más amada. No estamos haciendo apología de ello, pero tenemos millones de chinos que aman a los Angry Birds.”
La aplicación de Angry Birds ha sido descargada 700 millones de veces hasta este momento y su más reciente versión, Space, –desarrollada en mancuerna con la NASA–, desbancó en cuestión de horas al popular juego de dibujo Draw Something, recientemente adquirido por Zynga, precisamente. ¿Cuánto más durará esta mina de oro? No lo sabemos, pero hace algunas semanas informamos que la compañía ya estaba pensando en convertirse en productora, precisamente para no depender sólo de Angry Birds.