Lo que comenzó como un simple juego para teléfonos celulares evolucionó de forma tal que se convirtió en una franquicia con diversas versiones, que van desde títulos temáticos basados en un film de animación hasta otras tantas secuelas: la reciente Bad Piggies, donde sus eternos enemigos, los cerditos verdes, son los protagonistas de un juego que combina, como el Angry Birds original, algo de pericia con el interés por armar vehículos en base a piezas prearmadas (al estilo del Amazing Alex).
Ahora, tras su incursión por el espacio con el título Angry Birds Space, la compañía finlandesa Rovio confirmó que los pájaros enojados ahora sumarán a la saga Star Wars en su próximo título, que estará disponible a partir del 8 de noviembre para iOS, Android, Amazon Kindle Fire, Mac, PC, Windows Phone y Windows 8.
En Angry Birds Star Wars la franquicia finlandesa tendrá como escenarios a las clásicas locaciones que tienen los films de George Lucas, y contará con una versión especial del reconocido tema de John Williams utilizado en el comienzo de la película.
No es la primera experiencia que tuvo Rovio en incursionar con un juego basado en un título de Hollywood. De forma previa, hubo una versión de Angry Birds basada en la película Rio, del estudio Dreamworks.